El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este viernes que muchas de las necesidades planteadas por la Mesa de Enlace a raíz de la sequía son de «rápida resolución» por parte del gobierno, a la vez que se comprometió a brindar una respuesta a principios de febrero.
Según el Palacio de Hacienda, el ministro añadió la importancia de dejar «transparentados» todos los problemas con el objetivo de que «las iniciativas que tome el Gobierno tengan la participación en la discusión de las distintas entidades de productores».
«Esto requiere de una mirada macro de todos nosotros, respuesta rápida y queremos tomarnos no más de cinco días de trabajo juntos para después establecer esas respuestas», explicó el ministro, según cronicó Télam.
En este sentido, indicó que «el 1 de febrero tenemos que estar dando respuestas. Creo que ese es un trabajo compartido de todos, zona por zona, actividad por actividad».
Al terminar el encuentro, el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, había señalado que Massa «convocó a todas las secretarías para hacer junto con las entidades un cronograma con los problemas que se plantearon».
«Hoy a última hora está el cronograma y habrá un trabajo extenso toda la semana que viene», agregó el funcionario, que manifestó que «todos los dirigentes de la Mesa de Enlace quedaron muy conformes con la reunión» y que además «todos comprenden que no es igual la problemática en todo el país», dijo de Mendiguren.
Se estima que el impacto de la sequía generará costos de miles de millones de dólares en producción y una fuerte merma en la cosecha de cultivos clave como soja, maíz y trigo.