El CEO de la empresa Syngenta, Antonio Aracre, publicó a en sus redes sociales una carta en la que anuncia que dejará dicho cargo el 31 de diciembre para encarar «nuevos desafíos».
«Me voy feliz de dejar esta empresa como la número 1 del mercado y con la mayor tasa de crecimiento en la industria además de un óptimo nivel de rentabilidad; pero sobretodo con el orgullo de haber desarrollado un equipo profesional sólido y motivado..
Durante todos estos años disfruté bastante, aprendí muchísimo, sufrí un poco algunas veces, pero lo más importante fue haber conocido gente increíble, inteligente y afectuosa con la que me animaría a construir cualquier proyecto en cualquier parte del mundo..
Ahora viene un tiempo en el que me dejaré sorprender por la vida y podré elegir hacer lo que me haga más feliz..
Finalmente, lo que más necesito comunicar ahora es mi agradecimiento y reconocimiento a todos los que se cruzaron en mi vida profesional y me ayudaron con su palabra o me enriquecieron con sus desafíos..», comunicó.
¿Al massismo? La renuncia de Aracre tras décadas en el sector privado tendría una fuerte motivación política. Según trascendió el ejecutivo se sumaría a las filas del Frente Renovador. De buen vínculo con el actual ministro de Economía de la Nación, Aracre fue uno de los artífices de la medida conocida como «dólar soja», que le permitió al gobierno nacional alcanzar su objetivo de recaudar más de US$ 5000 millones para reforzar reservas.