Connect with us

Hi, what are you looking for?

Contando los porotos

Adelanto: el gobierno tiene listo el esquema de dólar soja a $200

En las próximas horas el gobierno confirmaría un desdoblamiento para que el sector exportador liquide soja a $200. El precio sería por un mes y con impacto directo en pizarra.

Compartí esta noticia

Luego de varias jornadas de rumores, de idas y vueltas y de nuevas negociaciones con referentes de la Comisión de Enlace, la industria aceitera y grandes players del mercado granario, el gobierno avanzaría en la definición de un esquema que podría definirse como “dólar soja”.

En las próximas horas el ejecutivo nacional confirmaría un esquema para que las liquidaciones de la soja coticen a un dólar oficial más de una bonificación en su precio de entre el 43% y 45% para llevarlo a $200.

“En pizarra, el productor y las empresas del sector van a ver el precio definitivo de $75 mil para la tonelada de soja. Ese es un punto en el que estuvimos negociando fuerte para que quede así expresado, no es un precio, más la mitad, más un plazo fijo y …no, la negociación se cerró en torno a un precio final y concreto para que se reconozca de forma sencilla y se logre motivar la liquidación”, expresó un ejecutivo de una importante firma con diálogo directa con el ministro de Economía Sergio Massa.

Detalles. Según pudo conocer Campo de Negocios, el nuevo esquema se anunciaría en las próximas horas para entrar en vigencia con el comienzo de la semana. En los hechos implica un desdoblamiento para el sector exportador de soja importante, pero que tendría vigencia por tiempo acotado.

“Por lo que sabemos, es un esquema que se mantendría por cerca de 30 días. La verdad que no es todo lo bueno que se puede hacer, pero es un avance. Hay que reconocer que se logró algo importante, con las urgencias económicas y las presiones sociales que hay, que se logre una mejora en los precios de este valor es algo muy interesante”, graficó el ejecutivo que participó del diseño del nuevo esquema.

Sin acceso al MEP. Otro detalle serían algunas restricciones para las empresas que acceden a liquidar operando bajo este dólar soja. Una de ellas sería la imposibilidad de acceder al dólar MEP por unos meses.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Massa anunció un dólar a $200 para las exportaciones de soja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías ver esto

Agenda

Finalmente ya están las 32 selecciones que disputarán el Mundial Qatar 2022. Luego de que Perú perdiera su partido repechaje con Australia y Costa...

Empresas

La fabricante de fertilizadoras Fertec, de Marcos Juárez, realizó la primera exportación del año rumbo a Australia.

Agenda

¿Cuál fue el menú preferido para las fiestas? Nota de Adrián Bifaretti y Eugenia Brusca, del departamento de Promoción Interna del IPCVA.

Empresas

Grupo Surmax permite a los inversores integrarse al negocio agro ganadero y comercial de la carne.