La cordobesa Fertec, que lidera el mercado de fertilizadoras de Argentina con un share del 40%, presentó su Plan de Estratégico 2025 con el que buscará desarrollar tecnología más eficiente para trabajos de fertilización.
El Plan Estratégico 2025 de Fertec tiene 4 metas: elevar los valores de satisfacción al cliente al 85%; incrementar la capacidad de producción: duplicando la fabricación de equipos de arrastre y triplicando la de los motrices; lograr que el 25% de las ventas provenga de mercados externos y entregar en tiempo y forma del 95% de las máquinas.
La empresa, que cuenta con 12 patentes de invención construirá una nueva planta de 3.350 m2 en la que invertirá US$ 5 millones. 900m2 serán destinados a oficinas administrativas y comerciales y 2.450 m2 a la producción de equipos. Esto permitirá unificar las áreas administrativas y de producción que en la actualidad se encuentran divididas en 3 edificios distintos.
“La unificación del proceso de producción acortará los tiempos y eficientizará todo el proceso, además, el trabajo de nuestros130 colaboradores en un mismo espacio agilizará respuestas y estimulará la interacción y el trabajo en equipo», resaltaron desde la firma.
Para llevar adelante sus propósitos se sumó al equipo de la empresa, el Ingeniero José Luis Morena, profesional del sector agropecuario que cuenta con más de 30 años de experiencia.
“Vengo a aprender y a aportar desde otras áreas del negocio, yo tenía una percepción de marca muy alta. Fertec cumplió y superó mis expectativas”, afirmó el nuevo Gerente General de la empresa de Marcos Juárez, que ha obtenido 16 premios a la innovación.
En esa línea aseguró: “Queremos duplicar las ventas de las fertilizadoras de arrastre y triplicarlas en el caso de los equipos autopropulsados. Aspiramos a que el 25% de nuestra facturación provenga de las exportaciones», dijo.
