Creada en 1993 por el matrimonio de Mónica Fernández y Carlos Morel Vulliez, esta empresa familiar dedicada a la explotación agrícola, al acopio de cereales y oleaginosas, y la comercialización de seguros e insumos agropecuarios; se internacionaliza produciendo y exportando maní de alta calidad.
Este año participará, en su plan de expansión internacional, en las ferias Snackex en Frankfurt y SIAL, en París.
Con Sede Central en Monte Maíz, la empresa cuenta además con sucursales en Arias, Canals, Isla Verde, La Carlota y Ucacha; centros de acopio en Monte Maíz e Isla Verde; 17 agentes comerciales en la provincia y 120 personas que junto a los productores, clientes y proveedores llevan adelante políticas de calidad en la búsqueda de la mejora continua de todos los procesos.
«La capacidad emprendedora, sumada a la confiabilidad, seriedad y pragmatismo, le
permitieron a Morel Vulliez enfrentar en el pasado reciente, dificultades propias del sector en relación a las políticas nacionales o afectada por el concurso de Vicentin, sin que ello haya significado dejar de lado el crecimiento constante y sólido», señaló la empresa.
El maní como puerta al mundo
Morel Vulliez produce maní alto oleico, desarrollado en conjunto con una gran cantidad de productores a quienes se acompaña profesional y técnicamente con un equipo de ingenieros agrónomos especialistas en el cultivo. El maní alto oleico ofrece mayor estabilidad frente a procesos oxidativos y presenta la cualidad
de permanecer considerablemente más tiempo sin perder calidad ni sabor.
La empresa se consolida en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Holanda, España, Sudáfrica y Corea entre otros.
Productos y servicios
Morel Vulliez, comercializa Insumos agropecuarios como plaguicidas, fertilizantes y semillas, respaldada por un soporte técnico basado en el asesoramiento integral a cada cliente, representando a empresas como Syngenta, Bunge, Nidera, AgreFert, Summint agro, Stoller, Speedagro, Rizobacter, Ipesa silo, COFCO Fertilizantes y YARA entre otras.
Como acopiadora de cereales, la empresa tiene una capacidad de 80.000 toneladas en sus dos plantas de Monte Maíz e Isla Verde. En ese sentido, la planta modelo de Monte Maíz tiene una capacidad de carga y descarga de 360 tn/h. lo que equivale a 12 camiones, secadora con capacidad de 240 tn/h de flujo continuo, autoabastecimiento de combustible y playa para 100 camiones.