Con casa central en la localidad de Monte Maíz, Semtraco S.A. continúa apostando a la diversificación en sus empresas. Ahora amplió su área de distribución e inauguró un nuevo concesionario JCB en la Capital, en la ex concesionaria Lucamaq, en Circunvalación y Cerdeña.
La empresa líder mundial en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos, adjudicó a Semtraco la línea pesada de JCB en el rubro construcción. De esta manera, la firma continúa inyectando potencial a las principales industrias y expande su red de maquinarias, ahora también en el sector de la construcción.
“La decisión de abrir una nueva base distribuidora de JCB tiene sustento en la proyección de esa marca en Argentina y en nuestro desempeño en los últimos años. Esta nueva oportunidad en Córdoba Capital implicó un proceso de repensar nuestro negocio. Pero mandamos la solicitud a Inglaterra, donde está la base de JCB, y al poco tiempo nos llegó la gratificante noticia anunciando que la zona era nuestra”, señaló el CEO de la empresa Javier Nebbia. Además, explicó que este nuevo paso que da la firma llevó un proceso previo de repensar el negocio.
“También elegimos a JCB porque es una marca de primer nivel mundial y porque su ideología de trabajo sigue siendo la misma que cuando se fundó: familiar. En esto nos sentimos muy identificados, ya que somos desde un comienzo una empresa familiar”, enfatizó el fundador de la firma.
Cimientos firmes
Con esta nueva concesionaria, Semtraco se mete de lleno en el mercado de la maquinaria vial y de construcción para responder la demanda de desarrollistas, constructoras y la obra pública. Y para eso, hace pie en sus propios cimientos, un referente de la maquinaria pesada en todo el país.
“Nos avalan años de experiencia y por eso podemos ofrecer muy buena financiación de bancos o propia, stock permanente de repuestos y servicio mecánico para auxiliar en caso que sea necesario en el punto del país que sea”, remarcó Nebbia.
Con esta nueva nave en la Capital, Semtraco se convierte en distribuidor del gigante JCB Inglaterra en Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja. Para eso operará desde tres bases: Monte Maíz (donde se ubica su casa central), Canals y la ciudad cordobesa con un equipo de ventas, posventa, repuestos, gestoría y administración.
“Esta es la última inversión que hicimos en los últimos tres meses. Como familia tenemos muy diversificadas nuestras actividades, estamos en constante búsqueda y evolución. Si bien hay momentos difíciles, nosotros apostamos cien por ciento a Argentina, a seguir generando trabajo y a JCB, que tiene muy buenas expectativas en el mercado para los próximos años”, agregó.
La reciente inversión de Nebbia Company también beneficiará al sector del agro, al contar con más productos y una oferta mayor, sobre todo en tecnología y manejos satelitales.