La cooperativa láctea SanCor sacó un comunicado titulado «Todos hablan de Sancor, pero nadie con Sancor»
En este documento sale al cruce de versiones y distintas informaciones que daban cuenta de una fragilidad en el programa actual de recuperación de la empresa y con el que se pusieron en duda sus horizontes productivos y financieros.
En ese marco, la empresa emitió un comunicado dando su visión sobre la realidad que atraviesa:
«Desde 2017, SanCor realizó un importante proceso de reestructuración operativa, financiera y societaria que le permitió sostener sus operaciones productivas y comerciales.
Hace aproximadamente 18 meses, SanCor elaboró una versión actualizada de su plan, que le permitiría crecer y brindar certidumbre y seguridad a su futuro. En él se prevé alcanzar un volumen diario promedio de producción de 1,2 millones de litros de leche, con proyección a 1,5 millones.
Con este nivel productivo, SanCor se asegura el normal funcionamiento futuro y el pago de todas sus obligaciones.
El documento que tiene un título al menos polémico «Todos hablan de Sancor, pero nadie con Sancor» continúa diciendo:
Para lograr ese mayor volumen de operatoria, es imprescindible acceder al financiamiento del capital de trabajo destinado a la mayor adquisición de materia prima e insumos. Eso podría obtenerse a través de:
– Aportes financieros o de inversión de organismos y/o instituciones públicas y/o privadas.
– Apoyo gubernamental para el cobro de la deuda contraída por la República Bolivariana de Venezuela, por la provisión de leche en polvo.
– La constitución de un Fondo de Garantías destinado exclusivamente a la compra de materia prima e insumos.
El Plan fue revisado y validado por consultores designados por organismos oficiales, y fue presentado a las autoridades sindicales y de los gobiernos nacional y de las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Desde el inicio del proceso de reestructuración, SanCor continúa siendo una cooperativa de productores lecheros, se mantiene abierta al diálogo. Recibirá, analizará y definirá toda iniciativa que le sea presentada y que resulte útil y beneficiosa para sus asociados y partícipes del sistema».